.comment-link {margin-left:.6em;} <-- El desmadre ese del auto-discovery -->
Google
 
Web Vuducracia

jueves, febrero 01, 2007

Modus Operandi

Mucho tiempo ha pasado ya desde la última publicación en este espacio, juicios se han resuelto, opiniones se han ventilado e insultos se han intercambiado.

Aunque aquellos motes que se leían y escuchaban por todos loados hace unos meses, “presidente espurio”, “usurpador”, et al, se han desvanecido con la nata café que cubre la ciudad y la raison d’etre original de este blog parece haber expirado me gustaría agregar una reflexión y darle resucitación cardio-pulmonar a este espacio.

Que el chaparro michoacano resultó tener una fiera mordida para su ladrido de campaña a nadie le cabe duda ya. Continúa siendo debatible si los operativos en contra del narco y del crimen organizado en verdad rinden frutos. Es polémica la decisión de extraditar a los grandes capos de la droga a Estados Unidos, como Osiel Cárdenas, hay quien cree que viola la autonomía nacional hay quien piensa lo contrario. Sea como fuere es un fuerte mensaje que indica la necesidad de reformar el sistema judicial mexicano. Y cómo olvidar el fiasco del precio de la tortilla, especuladores y acaparadores juegan con el sistema de libre mercado para ganancias personales a costa del bienestar social y se abre a otro debate. ¿Debe el Estado controlar los precios de bienes y servicios? Ya fue Calderón de gira por Europa, cabe apuntar que fue primero al viejo continente antes que al vecino país del norte. Ya se habló de recuperar el lugar preeminente que tuvo México alguna vez en las relaciones internacionales. En fin, esta administración nos ha dado tela de donde cortar.

Es aquí donde me gustaría incluir mi reflexión. A diferencia del sexenio foxista que se caracterizo por faux pas mediáticos, chismes, rumores familiares y demás desaires dignos de la página de espectáculos y no de la de política; en los primeros 60 días de esta administración ya comenzamos a ver acciones. Pueden o no gustarles estas acciones, pero creo que es mucho más benéfico para el país que los debates políticos comiencen a revolver alrededor de acciones y no de chismes de lavadero como venia siendo costumbre. Ya viene siendo momento de depurar a los políticos de pacotilla (y sí, pienso en gente como Fernández Noroña y Manuel Espino) de nuestro sistema y darle lugar a gente que quiera entrarle sin temor a un verdadero debate constructivo, derecha, izquierda y centro, es hora de que encontremos un espacio para todos y que “pluralidad” se convierta en una palabra que tenga verdadero peso y sentido.

Posted by Geos @ 12:33

Lectura

PROXIMAMENTE

Musica en linea

Etc.

Powered by Blogger

Las Vegas Condos
Black Razr